CORR.Rivero pide a cuerpos de seguridad ejercer "toda la presión posible" para detener a "desarmados" que provocan fuego

Paulino Rivero
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2012 20:59

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en el titular y primer párrafo. Disculpen las molestias.))

Rivero pide a cuerpos de seguridad ejercer "toda la presión posible" para detener a "desalmados" que provocan fuego


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado este miércoles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercer "toda la presión posible" para detener a los "desalmados" que provocan el fuego, ya que el archipiélago se está viendo muy afectado este verano por los incendios.

"Es necesario que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ejerzan toda la presión posible para intentar detener a los desarmados que sin ningún tipo de contemplación son capaces de poner en peligro primero la vida de las personas, los bienes de las personas, de generar zozobra, incertidumbre en un montón de gente. Y basta ya", apuntilló el jefe del Ejecutivo canario en declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas de la Virgen de Candelaria, en Tenerife.

Al respecto, afirmaba que si no son capaces de ejercer la máxima presión y arrestar a presuntos autores, se va a producir un "calvario en este largo verano" debido a la "extrema sequedad de la naturaleza".

En este sentido, el presidente canario reconocía que no existe "ninguna información de que haya cuajado" investigación alguna sobre los incendios que se han registrado en las islas en lo que va de verano.

Sin embargo, apuntó que los vecinos de las zonas donde se han producido los fuegos también "es necesario" que ejerzan "presión porque en los núcleos de población todo el mundo se conoce y sabe quién tiene que ver algo en relación al monte".

Y es que Canarias, apuntaba, debido a su orografía y a que este verano ha registrado ya unas cinco olas de calor, "producir un incendio es una cosa muy sencilla" pero apagarlo "muy difícil" porque asegura que "como no se detenga en las primeras siete u ocho horas, son cuatro o cinco días" lo que, en principio, se tarda en apagarlo.

Por ello, añadió, que "lo mejor es la prevención y la mejor prevención es intentar ejercer presión sobre los delincuentes que en estos momentos están dando fuego al monte".