Cruz Roja ayuda a 50 adejeros a conseguir trabajo

Participantes en el proyecto 'Adeje Inserta'
CEDIDA
Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 13:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha ayudado a unas 50 personas a conseguir trabajo a través del proyecto 'Adeje Inserta', financiado por la Corporación municipal, que ya se venía ofreciendo el pasado año para dar cobertura a las necesidades de paro que padece esta localidad tinerfeña.

El proyecto abarca varios campos, entre ellos, la formación y orientación, tanto individual como grupal, y la intermediación con empresas que lleva a cabo el responsable de este servicio con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los participantes.

Además, engloba cuatro subproyectos que se desarrollarán a lo largo del año. Por un lado, "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y agricultura ecológica", dirigido a personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social.

Consta de dos fases de seis meses cada una. En la primera se han contratado a 16 personas en jornada a tiempo parcial, que actualmente se encargan del mantenimiento y limpieza de parques. La segunda fase, que comenzará a mitad de año, se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, beneficiando también a otras 16 personas.

Por otro lado, este proyecto también ofrece formación en "Operarios de mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas", dirigido a personas en exclusión social o riesgo de padecerla, usuarios de Cruz Roja y derivados por los Servicios Sociales Municipales.

Con esta acción, que se estructura en dos fases de cuatro meses, se pretende la recualificación y mejora profesional de unas 50 personas. Para ello, el primer mes acuden a formación y reciben una beca, los siguientes tres meses son contratados en una empresa del sector.

Asimismo, se cuenta con un tercer subproyecto "Embellecimiento y rehabilitación de viviendas sociales". Sus beneficiarios serán 10 personas con dificultades para el acceso al empleo que provengan del sector de la construcción.

Éstas serán contratadas durante cuatro meses como peones de la construcción para realizar labores de rehabilitación de viviendas sociales y hogares sin recursos, y acciones de embellecimiento de espacios públicos.

También se intervedrá con unidades familiares con todos los miembros en paro a través de una intervención sistémica que persigue un trabajo de inserción socio laboral, potenciando al miembro con más posibilidades de inserción para que acceda al mercado laboral y así garantizar ingresos a la unidad familiar.

Cada uno de estos participantes cuenta con una atención individualizada y recibe acciones formativas complementarias, así como aquellas relacionadas con la adquisición de competencias sociales y laborales.

Leer más acerca de: