Cs pide al Gobierno de Canarias información sobre el grado de ejecución del Fdcan

Publicado 13/09/2019 12:10:20CET
RICARDO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE
RICARDO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE - CS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha registrado una serie de preguntas en la que pide respuesta por escrito a la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos sobre el grado de ejecución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en los años 2018 y 2019.

En un comunicado, la formación naranja ha explicado que también ha solicitado información sobre la adscripción de las sociedades mercantiles públicas, fundaciones públicas y consorcios a las consejerías del Gobierno regional.

Por otro lado, Fernández de la Puente ha requerido a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, que informe sobre las áreas en Canarias, por islas y municipios, que cuentan con servicio de asistencia hospitalaria a domicilio y valore "si es suficiente o no para atender a la demanda existente".

"En 2013 el Parlamento de Canarias aprobó una proposición no de ley para potenciar las unidades de hospitalización a domicilio en las islas y seis años más después, Canarias solo dispone de unas 70 camas, una cifra que a todas luces es insuficiente para cubrir la demanda", ha recordado.

Además, ha indicado que la hospitalización a domicilio puede reducir entre el 15 y el 20% los ingresos hospitalarios y ahorrar el 60% los costes en comparación a la hospitalización tradicional, "a la vez que puede contribuir a reducir las listas de esperas sanitarias en las islas, que son de las más altas del país".

Contador

Para leer más