Darias gana la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y asegura que está "ilusionada" porque vino "a darlo todo"

Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 29 mayo 2023 1:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La exministra y candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha ganado este 28 de mayo las elecciones y se ha mostrado ilusionada porque, dijo, vino "a darlo todo por la ciudad" y a ello se dedicará.

"Estoy ilusionada, estoy emocionada, dije que vine a darlo todo por la ciudad y a eso me voy a dedicar para hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir", apostilló ante los periodistas y el aplauso de su candidatura, afiliados y simpatizantes.

Darias ha conseguido 12 diputados, uno más que en las elecciones de 2019, y para gobernar en mayoría en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria --15 concejales-- necesitará el apoyo de Nueva Canarias y Podemos, por lo que se podría reeditar el pacto de la última legislatura.

La ganadora de estas elecciones en la capital grancanaria ha subrayado que el PSOE ha sido la primera fuerza en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde han "incrementado el número de votos, más de 50.000 votos que han dado la confianza".

En este sentido, ha resaltado la "gran campaña y los resultados así lo avalan", al tiempo que ha destacado que será la primera alcaldesa que tendrá la capital grancanaria y para la que se van a dejar "la piel".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado