Publicado 01/02/2016 18:34CET

Desembarca en el puerto de Santa Cruz una grúa móvil de 187 metros

Grúa móvil
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Grúas y Transportes Bony ha adquirido una grúa móvil con un alcance de 187 metros de altura que se dedicará a la realización de reparaciones navales en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha unidad, que ya se encuentra en la Dársena de Los Llanos, posee 600 toneladas de capacidad de carga y es la mayor grúa móvil de celosía de la provincia tinerfeña.

Este carácter de movilidad es lo que le otorga una de sus grandes ventajas, pues tiene capacidad para moverse en línea recta transportando el 80% de su capacidad de carga.

Considerada una "grúa inteligente", indica a su operario cuál de las múltiples configuraciones y modos de trabajo que puede adoptar es la más apropiada para el que realizará en cada momento.

De la mano del astillero del puerto, Tenerife Shipyards, la nueva maquinaria dará un nuevo impulso al negocio off shore en la isla, prestando un nuevo servicio que hasta ahora no se había ofrecido en el puerto.

Su desembarco en el Muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos comenzó el pasado 25 de enero y concluyó ayer domingo. Para su montaje fue necesaria la ayuda de una grúa auxiliar que colaboraba en el alcance de los tramos.

Temporalmente, hasta que se le asigne su primer trabajo, permanecerá en la Dársena de Los Llanos.