Actualizado 01/09/2016 17:00 CET

Detectan 218 vehículos con exceso de velocidad en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio del radar de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado en una semana, concretamente entre los días 22 y 28 de agosto pasado, a un total de 218 infractores que circulaban a una velocidad superior a la autorizada por las vías del municipio.

La concejal de Seguridad y Movilidad de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, destacó esta labor policial preventiva y la "estrecha colaboración" que mantiene el Ayuntamiento con la representación en la provincia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo lo relativo a mejorar la seguridad vial en el municipio.

González recordó que el factor de la velocidad "se ha demostrado como un elemento determinante en los accidentes de tráfico, además de ser un indicador que aumenta exponencialmente la gravedad de las afecciones a las víctimas de un siniestro".

Según los datos recogidos por el radar policial el porcentaje de infractores respecto al total de los vehículos controlados asciende al 3,6 por ciento, ya que por los 218 sancionados se verificó la velocidad de 6.051 vehículos, informa el Ayuntamiento en una nota.

Como siempre desde hace unos años, la ubicación de los puntos de control del radar se hizo pública a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC y los controles se realizaron en 23 lugares distintos y a diferentes horarios.

Ninguno de los infractores superó la velocidad máxima permitida en la vía correspondiente hasta suponer la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Aun así, entre los excesos más peligrosos se constataron coches a 96 km/h circulando en el acceso a la ciudad desde la TF 5; a 113 km/h en el interior del túnel de la avenida Tres de Mayo; a 98 km/h por la avenida Las Hespérides; otro por la calle Pedro Suárez Hernández a 95 km/h; a 91 km/h un vehículo por la autovía a San Andrés o a 81 km/h por el viario del Barranco Santos.