Detenidas cinco personas en diferentes actuaciones de la Guardia Civil en Fuerteventura y Gran Canaria

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 19:08

La Guardia Civil detuvo a 05 personas en diferentes actuaciones

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas en diferentes actuaciones realizadas dentro de Fuerteventura y de la isla de Gran Canaria.

La primera de estas actuaciones ha tenido lugar en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde la Guardia Civil ha detenido a una persona que responde a las iniciales H.B., de nacionalidad extranjera, por un delito de robo con fuerza, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

La actuación policial se inició tras un aviso por parte del Centro Operativo de la Guardia Civil, donde se alertaba de un supuesto robo en un apartamento. El delincuente, fue sorprendiendo por los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, con una serie de herramientas y arrancando diversas piezas de sanitarios y de fontanería.

Por ese motivo, el individuo, con antecedentes policiales por robo, fue arrestado y puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

En otro servicio, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Corralejo, en Fuerteventura, procedió a la detención de tres personas, el pasado 24 de julio, que responden a las iniciales M.H.L.A., M.L.Z. y A.P.D.M., como presuntos autores de un delito de hurto.

Así, en esta ocasión la investigación fue iniciada por la denuncia presentada, el 21 de julio, por la victima del robo que explicó que alguien le había sustraído un ordenador portátil y un teléfono móvil del interior de su domicilio.

Por este motivo, se inició una investigación que llevó a la localización y posterior detención de estas personas que, en dependencias de la Guardia Civil, admitieron los hechos que se les imputaban, además de devolver los objetos robados, quedando a disposición del respectivo Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

UN DETENIDO EN GRAN CANARIA

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo, el 25 de julio, a una persona con iniciales M.D.C.F., de nacionalidad española, por un presunto delito de falsedad en documento público.

En esta ocasión, la investigación fue iniciada por una denuncia de un vecino del municipio de Gáldar --el 20 de julio-- que explicó que había dejado de percibir una determinada prestación económica del Instituto Nacional de Empleo, por no firmar una serie de notificaciones, de las cuales no tenía ningún tipo de conocimiento.

De este modo, los agentes de la Benemérita iniciaron las correspondientes indagaciones determinando que un repartidor de una empresa de paquetería, de siglas U.P., se encontraba supuestamente firmando en nombre de esta persona.

Así, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de M.D.C.F. por un supuesto delito de falsedad en documento público. Esta persona ya había puesta a disposición judicial por un delito similar el pasado mayo.

Por último, no se descarta que haya más afectados por estos hechos. El detenido, junto con las diligencias practicadas, ha pasado a disposición judicial del respectivo Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.