Archivo - Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un varón por el robo con violencia cometido con una anciana a la cual asaltó para robarle con la excusa de ayudarla a abrir la puerta de su domicilio en Gran Canaria, dejando a la mujer en el suelo y despojada de sus pertenencias.
En un comunicado, la Benemérita ha indicado que los hechos tuvieron lugar durante las horas centrales del 22 de junio cuando la mujer, de edad avanzada, se aproximaba a su domicilio y un individuo se le acercó con una actitud engañosamente de prestarle ayuda.
Bajo la excusa de "hacer una buena obra", el asaltante ofreció su ayuda para abrir la puerta del domicilio. Sin embargo, en el instante preciso en que la víctima bajó la guardia, el delincuente la empujó violentamente, haciéndola caer al suelo sin contemplaciones.
De esta manera, aprovechando su indefensión, le arrebató la cartera que llevaba en la mano, conteniendo su Documento Nacional de Identidad, tarjeta sanitaria, tarjeta bancaria y 50 euros en efectivo.
Por su parte, la Guardia Civil de Vecindario puso en marcha una investigación tras recibir la denuncia y realizaron un visionado de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar.
Así, se pudo detectar la presencia de un varón cuyas características coincidían a la perfección con la descripción proporcionada por la víctima, siendo un conocido de los agentes por su implicación en numerosos hechos delictivos anteriores.
El mismo fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que las diligencias instruidas han sido remitidas junto al detenido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.