Detenido tras clavarle un cuchillo canario en el cuello a un su compañero de piso en Tenerife

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 19:06

El detenido, que contaba con 20 detenciones anteriores, inició la discusión al llegar ebrio a la vivienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

M.P.S.M., de 37 años, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por haber haber tratado de matar a su compañero de piso clavándole un cuchillo canario en el cuello, además de otra heridas en su cuerpo tras una pelea en el piso que ambos ocupan en el barrio de El Cardonal, situado en el municipio tinerfeño de La Laguna.

El Cuerpo Nacional de Policía así lo ha informado en un comunicado en el que ha señalado que los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar tras el requerimiento de una vecina que había oído gritos de auxilio y al asomarse a la ventana comprobó que la víctima estaba en el suelo.

Cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano llegaron al lugar, encontraron a un hombre joven sentado en un sillón del recibidor, fumando un cigarrillo y con sangre en las manos, que decía que no pasaba nada y que se encontraba bien. Otros dos agentes localizaron a un segundo hombre de mayor edad en una de las habitaciones, sentado en la cama limpiándose sangre de varias heridas con una toalla.

Los servicios médicos que acudieron al lugar comprobaron que la víctima presentaba un corte en el cuello de unos diez centímetros de longitud y una herida incisa en la espalda, por lo que procedieron a su traslado al Hospital Universitario de Canarias. El identificado como M.P.S.M. fue detenido y trasladado a la Comisaría de La Laguna para la instrucción del correspondiente atestado.

Agentes de la Brigada Local de Policía Científica recogieron de la habitación un cuchillo modelo canario con manchas de sangre que se encontraba sobre una mesilla de noche de la habitación. Asimismo miembros de la Brigada Local de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones posteriores, como de la toma de declaración a los posibles testigos.

Después de ser asistido la víctima, en el servicio de urgencias, de un corte en el cuello que, pese a su profundidad y por escaso margen no afectó a los vasos principales, ésta manifestó que todo se había debido a una discusión mantenida después de que el presunto agresor llegase bebido al domicilio donde residen juntamente. Tramitadas las diligencias Policiales, el detenido a quien le constan veinte detenciones fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.