Detenido un delincuente con 50 antecedentes policiales tras robar en una casa y ser sorprendido por la dueña

Publicado 19/05/2019 10:23:52CET
CNP - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 51 años, con 50 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que un individuo había sido sorprendido robando en el interior de una vivienda por la propietaria del inmueble, siendo este retenido por varios vecinos de la zona.

La dueña de la vivienda manifestó a los agentes policiales que acudieron al lugar que había sorprendido a este individuo descolgándose por la puerta de acceso a la casa, habiendo accedido al interior tras romper la tela de la mosquitera de una ventana.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que la mosquitera de una ventana que daba acceso a la casa se encontraba forzada, además se encontró dentro de la vivienda un martillo de impacto para lunas y cristales que no era de los propietarios.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Para leer más