Detenido un hombre tras inventarse haber sido víctima de un robo con violencia en Gran Canaria

Publicado 01/09/2019 11:09:00CET
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años y sin antecedentes como presunto autor de una simulación de delito al denunciar haber sido víctima de un robo con violencia que nunca ocurrió, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició después de que el varón denunciara que fue asaltado cuando se dirigía a un cajero de San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria), para ingresar 875 euros correspondientes a la recaudación del establecimiento en el que trabajaba.

Por su parte, el denunciante describió con todo detalle, no sólo las características físicas del presunto autor de los hechos, si no el camino que tomó por varias calles de la localidad hasta completar su huida.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el denunciante no fue víctima de ningún hecho delictivo durante el período de tiempo en cuestión, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Finalmente, una vez en sede policial, el denunciante reconoció a los policías nacionales tal extremo, por lo que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido la Autoridad Judicial competente.

Para leer más