Detenido un hombre reclamado por un juzgado de Málaga cuando ocupaba una vivienda en Lanzarote

Málaga.-Sucesos.-Cuatro detenidos tras desarticular red dedicada a blanqueo de capitales procedente de tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Publicado 13/06/2019 11:52:13CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo el 10 de junio a A.D., un varón de 35 años que contaba con una orden judicial para su detención de un Juzgado de la provincia de Málaga, siendo investigado además por ocupar una vivienda de Playa Blanca, según ha informado la Benemérita.

En este sentido, un aviso alertó en la noche del pasado lunes de que una persona había roto la puerta de una vivienda de Calle Cherne de la localidad turística y había accedido a su interior.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que alguien había forzado la puerta, identificado en las cercanías a A.D., quién afirmó que estaba ocupando la vivienda tras pagarle 500 euros a un particular por alojarse allí.

Los guardias civiles comprobaron asimismo que el hombre presentaba en vigor una orden judicial para su búsqueda, detención y personación en un Juzgado de la provincia de Málaga, siendo finalmente detenido por esta orden judicial e investigado por un delito de usurpación de una vivienda.

Contador