Detenido tras pedir una moneda a un hombre y robarle la cartera en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía investiga las causas de la muerte de una mujer en Orihuela (Alicante)
POLICÍA NACIONAL
Publicado 01/05/2019 10:46:47CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años y con 24 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que le pidiera una moneda a un hombre en el barrio de Schamann y le robara la cartera tras un forcejeo en el que la víctima resultó herida.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que un testigo de los hechos llamó al 091 e informó de que acababa de ver cómo un individuo sustraía con violencia la cartera de un hombre.

Hasta el lugar acudieron varios agentes, que se entrevistaron con la víctima del robo, quien narró cómo un hombre se le acercó para pedirle una moneda y que cuando sacó la cartera para darle algo de dinero, el mismo la agarró fuertemente y trató de arrebatársela.

Mientras, durante el forcejeo entre ambos, la víctima fue arrastrada por el suelo hasta que finalmente se vio obligado a soltarla, huyendo a la carrera el presunto autor de los hechos.

Gracias a las características físicas facilitadas por los testigos, que reconocieron al individuo como un toxicómano que solía pernoctar en una vivienda deshabitada próxima al lugar, los policías localizaron y detuvieron al individuo por un delito de robo con violencia.

Finalmente, en el cacheo de seguridad, los agentes recuperaron la cartera de la víctima, a quien le fue devuelta posteriormente.

Contador