Detenidos dos hombres por al menos seis robos en viviendas de Telde y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Publicado 23/11/2019 11:09:53CET
Efectos intervenidos
Efectos intervenidos - CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 21 y 31 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en viviendas de Telde y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, los hechos se desencadenaron en el transcurso de un dispositivo policial de madrugada en Playa del Inglés, establecido para la prevención de delitos contra el patrimonio en el sur de la isla.

Durante el mismo, los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo en cuyo interior se localizaron numerosas herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos, como guantes, pasamontañas, linternas y varios juegos de llaves.

Así, ocultos en el maletero, también encontraron dos teléfonos móviles y un ordenador portátil procedentes de tres robos con fuerza cometidos en Playa del Inglés y Telde.

En concreto, uno de los teléfonos móviles había sido sustraído a un turista extranjero del interior de una caja fuerte empotrada, que fue localizada por los agentes en el barranco de Fataga fracturada y con dos pasaportes en el interior.

RESPONSABLES DE OTROS TRES ROBOS

Las pesquisas determinaron que los ocupantes del vehículo también eran los responsables de otros tres robos cometidos en el municipio de Telde el pasado mes de octubre y un cuarto en Maspalomas, por lo que ambos fueron finalmente detenidos como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza.

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la presunta participación de los arrestados en otros hechos delictivos, así como la posible colaboración de terceras personas en los mismos.

Contador

Para leer más