Detenidos dos jóvenes tras atracar un supermercado de Lanzarote y dejarse el dinero en una mesa

Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 13:57:01CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) detuvo a dos varones de 25 y 21 años, ambos con antecedentes por atracar un supermercado de Nazaret-Teguise amenazando a la dependienta con una herramienta utilizada para desmontar las ruedas de los vehículos, aunque luego se dejaron el dinero en una mesa dado lo apresurado de la comisión del delito.

Así lo informa la Benemérita en una nota de prensa en la que añade que la investigación comenzó después de que la encargada del comercio explicara que el 7 de septiembre dos hombres habían robado el cajetín de la caja registradora pero que se habían dejado los 117 euros que contenía.

Por ello, los agentes del las pesquisas policiales que les llevaron hasta un vehículo de alquiler al que los componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife también le seguirían la pista al estar relacionado con otro robo similar cometido el mismo día en su demarcación policial.

De esta manera, la Guardia Civil comprobó documentalmente cómo el vehículo implicado había sido alquilado el mismo día por uno de los detenidos, dándose además la circunstancia de se encontraba de permiso penitenciario en el momento de la comisión del hecho delictivo.

Por tales indicios, los agentes solicitaron una entrada y registro en la celda del mismo al Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife para la búsqueda de vestigios llevándose a cabo la misma el 17 de Septiembre.

Aquí, en el transcurso de los registros se encontraron prendas de ropa que permitirían esclarecer el delito de robo con fuerza del establecimiento, reconociendo el mismo haber estado el día de los hechos en la localidad de Nazaret.

Dicha manifestación permitió la identificación y posterior detención del otro joven por estar relacionado con el robo con violencia siendo este el autor material del hecho, siendo el primero de ellos el autor necesario al trasladarlo en el vehículo para la comisión del robo.

De igual manera los agentes realizaron otra entrada y registro en la vivienda del segundo chico, localizando el resto de prendas de vestir que presumiblemente utilizadas por los autores del hecho delictivo, asumiendo nuevamente la presunta autoría del hecho.