Detenidos nueve menores por causar daños de 7.700 euros quemando hamacas en Costa Teguise (Lanzarote)

Detenidos nueve menores por causar daños de más de 7.700 euros quemando hamacas en Costa Teguise (Lanzarote)
Detenidos nueve menores por causar daños de más de 7.700 euros quemando hamacas en Costa Teguise (Lanzarote) - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:10

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a nueve menores de entre 15 y 16 años por la presunta autoría de dos delitos de hurto al sustraer en un supermercado varios objetos de escaso valor y tres delitos de daños por valor de 7.700 euros al ocasionar dos incendios en las hamacas de la Playa de Las Cucharas, en el vallado de un hotel y fracturar la ventana de una vivienda.

En un comunicado, la Benemérita explicó los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando los jóvenes apilaron 27 hamacas prendiéndoles fuego en la playa de Las Cucharas y utilizaron un desodorante sustraído como lanzallamas para quemar el vallado del perímetro del hotel que, al ser de brezo, ardió de forma súbita.

Por su parte, los daños ascendieron a 7.704 euros, además de haber sido necesaria la actuación de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para la extinción de los incendios.

Ante todo esto, la Guardia Civil analizó horas de grabaciones de cámaras de seguridad de la zona y realizó las indagaciones oportunas logrando identificar visualmente a los supuestos autores de los hechos.

Se da la circunstancia que, tras realizar los visionados, se pudo comprobar además como los menores también realizaban hurtos en supermercados de Costa Teguise, sustrayendo objetos para ocasionar los daños, como los desodorantes que utilizaron como lanzallamas para provocar los incendios con mayor virulencia, hechos que también fueron captados por las cámaras de seguridad.

Con todo, la Benemérita realizó diferentes actuaciones al objeto de poder conocer la identidad de los menores y sus respectivos tutores llegando incluso a realizar visita en diferentes organismos y centros educativos.

Finalmente, todos estos hechos han sido comunicados mediante las diligencias oportunas a la adscripción permanente de la Fiscalía de Las Palmas en Arrecife.

Contador