Vehículo dañado
Vehículo dañado - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 3 junio 2022 12:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Las Palmas de Gran Canaria y en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), de 43 y 50 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de 11 vehículos.

Los hechos se remontan a la madrugada de este jueves, 2 de junio, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria, observaron que había un vehículo que presentaba el cristal trasero fracturado y a escasos metros vieron como una persona fracturaba otro coche, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Esta persona, ante la presencia policial, emprendió la huida por las calles adyacentes, si bien finalmente fue interceptado en las inmediaciones de la calle León y Castillo donde los agentes pudieron confirmar que el presunto autor era el mismo que el pasado 17 de mayo de este año, cuando fue detenido y puesto a disposición judicial por hechos de similares características.

En el cacheo de seguridad, le fueron intervenidas varias herramientas utilizadas presuntamente para estos actos y se pudieron localizar otros tres vehículos con las ventanas traseras fracturadas, afectando así a un total de cinco coches.

Posteriormente, durante la madrugada de este viernes, 3 de junio, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron en las inmediaciones del mirador de San Agustín a un conocido por la policía, a quien identificaron y en el cacheo de seguridad le intervinieron un destornillador y varios efectos personales de los que no pudo dar explicaciones de su procedencia.

Sin embargo, finalmente reconoció a los agentes de forma voluntaria el robo a varios vehículos de la zona. En concreto, se localizaron a un total de seis coches con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.

Ambos detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en cada demarcación.

Desde la Policía Nacional se aconseja no dejar a la vista cualquier efecto personal susceptible de ser sustraído y solo tener en el vehículo lo imprescindible, así como dejar el coche perfectamente cerrado; estacionar en vías transitadas e iluminadas, y ante cualquier eventualidad o emergencia contactar con la Policía Nacional a través del número 091 o acudir a la comisaría más cercana.

Más noticias