Detienen a dos jóvenes y una menor por robar en viviendas de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 10:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 20 y 33 años, así como a una menor de 16 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en una vivienda del barrio de San Juan y en otra de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que en la noche del lunes, 1 de febrero, la Policía Nacional recibiera una llamada en el teléfono 091 informando que en ese momento dos personas trataban de acceder a la fuerza al interior de un inmueble ubicado en el barrio capitalino de San Juan.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar, pudiendo observar que una de las ventanas del domicilio había sido forzada, por lo que realizaron una inspección del interior hasta localizar a un hombre y a una mujer, que resultó ser una menor de 16 años, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, localizaron en el cacheo de seguridad un equipo de audio y numerosas herramientas, que portaba el hombre en una mochila. Por todo ello, tanto el hombre como la menor fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Asimismo, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar a la menor detenida a su tutora legal.

Por otro lado, horas más tarde y entrada la madrugada, la Policía Nacional recibió una nueva llamada en el teléfono 091 en la que se informaba de un nuevo robo con fuerza en un inmueble del paseo de Las Canteras, por lo que una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local se personaron en el lugar y vieron como había apoyado una escalera sobre la fachada del inmueble para acceder directamente al piso superior.

De este modo, los agentes se dirigieron al inmueble donde les recibió una mujer en estado de agitación, quien les explicó que estaba durmiendo cuando un individuo la despertó repentinamente y le puso un objeto punzante en el cuello, exigiéndole que abriera la caja fuerte.

Por su parte, el presunto autor de los hechos, que no había podido abandonar el lugar, ya que los agentes habían retirado la escalera, fue localizado y detenido en el balcón del inmueble por un delito de robo con fuerza.

Además en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un par de guantes, un destornillador, 90 euros y numerosas joyas, que fueron devueltas a su legítima propietaria.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los dos adultos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.