Detienen a dos personas por robar a un hombre cuando sacaba dinero de un cajero en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 12/03/2019 11:35:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 19 y 41 años, y de nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con violencia al asaltar a un hombre en un cajero de la capital grancanaria.

La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando de que mientras estaba en un cajero automático de Las Palmas de Gran Canaria, dos personas le asaltaron y tras darle varios golpes le sustrajeron dinero, documentación y un teléfono móvil, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes recibieron otra llamada, en esta ocasión de una mujer a la que le habían robado el bolso en un descuido cuando estaba en la calle Fernando Guanarteme, coincidiendo en ambos casos las características físicas.

Finalmente, a escasos metros de la calle Fernando Guanarteme, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos, que fueron detenidos por los delitos de robo con violencia y hurto. En cuanto al dinero y los objetos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Asimismo, los agentes encontraron junto a los detenidos a un menor, de 17 años, que resultó estar reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que fue igualmente detenido y trasladado a sede policial. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.