Detienen a dos personas por robar en una nave industrial de Telde (Gran Canaria)

Publicado 04/12/2019 11:14:48CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 32 y 39 años, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al realizar presuntamente un butrón para acceder al interior de las oficinas de una nave industrial en Telde (Gran Canaria), de la que sustrajeron dos cajas de caudales.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 informara de un posible robo en el interior de una nave ubicada en un polígono industrial de Telde, lo que hizo que los agentes pudieran sorprender a dos hombres cuando trataban de abandonar el lugar en una furgoneta en dirección a la calle Fernando Sagaseta, procediendo entonces a identificarlos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, en el registro realizado en el vehículo los agentes hallaron dos cajas de caudales fracturadas con un total de 3.200 euros en su interior.

Por su parte, otra patrulla de la Policía Nacional localizó un butrón realizado en uno de los muros de cerramiento que daba acceso a las oficinas y revisó el interior de las instalaciones junto con el encargado de las mismas, quien reconoció inmediatamente las cajas de caudales como propiedad de la empresa.

Finalmente, los hombres identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por lo que instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Contador

Para leer más