Detienen a un hombre cuando robaba el dinero de varias 'tragaperras' en un bar de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 05/11/2018 15:22:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.R.S., de 32 años, tras sorprenderlo robando el dinero de varias máquinas 'tragaperras' al haber forzado el acceso de un bar del barrio de Escaleritas.

La detención se produjo después de que sobre las 03.40 horas de la madrugada de este lunes, un vecino del citado barrio alertara a través del 092 de que un hombre se encontraba en el interior de un bar tras haber forzado la entrada, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Seguidamente, varias patrullas de la Policía Local se personaron en dicho bar donde sorprendieron al hombre en el interior del mismo cuando trataba de robar el dinero de dos máquinas 'tragaperras' que ya había apalancado.

El ahora detenido, tras verse sorprendido, hizo caso a las órdenes de los agentes y tras acercarse a las persianas metálicas del local, que habían sido fracturadas, se entregó a los agentes.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección del lugar, hallando un gato hidráulico con el que presumiblemente se había forzado la persiana de seguridad de acceso al establecimiento, así como otras herramientas con las que se consiguió extraer el dinero de las máquinas 'tragaperras'.

Finalmente, la Policía Local tras instruir las diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, el detenido ha pasado a disposición judicial. Además, los agentes custodiaron el bar hasta localizar a su propietario, quien tras valorar los daños ha presentado la correspondiente denuncia en dependencias policiales.