Detienen a un hombre por entrar en una vivienda de Arrecife (Lanzarote) y robar en un turismo

Publicado 03/05/2019 13:49:40CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 38 años y con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, ya que intentó entrar en dos ocasiones en una vivienda habitada, y de robo con fuerza en un turismo aparcado en una calle de Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que un ciudadano llamara al teléfono 091 requiriendo la presencia policial en una calle de Arrecife y aportando la descripción física de una persona que presuntamente había cometido un delito, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes cuando se dirigían a la calle indicada por el ciudadano, se fijó en un hombre que respondía a las características facilitadas y que transitaba por la vía pública, motivo por el que procedieron a su identificación.

Seguidamente, se acercó a los agentes una mujer que les indicó que este hombre había entrado sin autorización en su vivienda en dos ocasiones, hasta que pudo ser expulsado por los moradores de la misma, siendo su intención denunciar al mismo por estos hechos.

Por otro lado, otra patrulla policial se personó en el lugar del requerimiento inicial y se entrevistó con el ciudadano que había llamado al teléfono 091, quien les indicó que el hombre ahora detenido había forzado y tratado de robar en el interior de un vehículo estacionado.

Así, tras comprobar los agentes que el coche presentaba evidentes signos de forzamiento en una de sus puertas, procedieron a localizar a la propietaria que se hizo cargo del mismo.

Además, tras comprobar la presunta participación del individuo en ambos hechos, se procedió a su detención. Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Contador