Detienen a un hombre por robar un turismo en el barrio de Jinámar de Telde (Gran Canaria)

Publicado 26/11/2018 9:47:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 36 años de edad y con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de vehículo tras sustraer un turismo en el barrio de Jinámar de Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando de que al regresar al lugar donde había estacionado su vehículo tras su jornada laboral, comprobó que había desaparecido. Asimismo, el denunciante indicó que había olvidado quitar las llaves del contacto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, varias llamadas al teléfono 091 ubicaron el vehículo sustraído en el valle de Jinámar, donde era conducido por una persona que iba encapuchado. Seguidamente, los agentes pudieron localizar el turismo y junto al mismo la persona que momentos antes había sido vista al volante.

Finalmente, tras comprobar los agentes que entre sus pertenencias se encontraban las llaves del vehículo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo de vehículo. Así instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.