Detienen a una pareja en Lanzarote por estafar y usurpar el estado civil de una ciudadana de Oviedo

Publicado 05/11/2018 14:47:34CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 31 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Las detenciones se produjeron después de que una mujer, que residía en Oviedo, interpusiera una denuncia en la que informaba de que había recibido una carta de una empresa de televisión digital requiriéndole la cantidad de 700 euros por el impago de una serie de servicios contratados, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además la mujer manifestaba en la denuncia que esta era la tercera ocasión en la que ocurrían hechos similares, y que fueron oportunamente denunciados en los años 2014 y 2016.

Ante esta información, los agentes pudieron relacionar dicha deuda con una instalación realizada en un domicilio de la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). Asimismo comprobaron que esta instalación fue ordenada por un hombre y una mujer residentes en Arrecife, que fueron detenidos en Arrecife como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.