LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, detuvo el 26 de septiembre a un hombre, de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto al apropiarse en la sede de su empresa de varios teléfonos móviles valorados en 5.200 euros.
La detención se produjo después de que comenzara la investigación a finales del mes de julio tras una serie de denuncias interpuestas por una empresa de reparto de mercancías, que informó a la Guardia Civil de que los teléfonos robados eran de alta gama y que los hechos se habían cometido a finales del 2018.
Así, apuntó, que presuntamente el autor de los robos realizaba un corte de las cajas de los teléfonos mientras estaban en el almacén o sede --en el polígono industrial de Arinaga-- de la empresa de reparto, sustrayendo del interior de las cajas los mismos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Posteriormente las tiendas o pequeñas empresas que adquirían la mercancía se daban cuenta en sus respectivos comercios del robo, comunicándolo inmediatamente a la empresa de reparto de mercancías afectada.
Ante esta información y llevando a cabo las diligencias policiales oportunas, los agentes recopilaron los indicios policiales necesarios para lograr la identificación del presunto ladrón, un repartidor de la empresa afectada, a quien detuvieron el 26 de septiembre, presentándolo junto al correspondiente atestado policial ante el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.
En esta investigación han colaborado el área de investigación del Puesto Principal de Valverde, en la isla de El Hierro, por uno de los teléfonos denunciados, aunque finalmente se comprobó su lícita procedencia, y el Puesto de Santa Cruz de Tenerife, con uno de los investigados por un presunto delito de receptación.