Detienen a 4 personas por la distribución de 'crack' en el barrio de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria

Archivo - Coche de la Policía Nacional
Archivo - Coche de la Policía Nacional - EUROPA PRESS/ARCHIVO/POLICÍA
Publicado: jueves, 10 abril 2025 10:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en el marco de una operación llevada a cabo por la U.D.Y.C.O. de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha detenido a cuatro personas, que presuntamente formaban una organización criminal asentada en el barrio de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, y que estaba dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente 'crack', a través de un punto de venta en vía pública.

Las detenciones se han producido tras dos meses de investigación, concluyendo el 2 de abril, después de autorizar el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria un operativo policial, en el que se efectuaron cuatro registros domiciliarios, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Durante los registros, los agentes intervinieron 75 gramos de 'crack', así como 5,3 gramos de cocaína, 276 gramos de hachís, 7,7 gramos de polen de hachís, una pistola de aire comprimido, 2.830 euros en metálico fraccionado, básculas de precisión y productos de corte.

Todo preparado para la elaboración de, al menos, 1.500 dosis listas para su distribución. Además se comprobó que la red operaba con "elevadas medidas de seguridad para dificultar" la acción policial en las ventas en la vía pública, ya que la sustancia se ocultaba en bolsas dentro del portal de uno de los edificios donde residían los implicados, lo que dificultaba su vinculación directa con los vendedores.

Las diligencias permitieron finalmente la detención de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, de 17 años, a quienes se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El constante trasiego de consumidores en la zona generaba una "grave degradación" del entorno, "incrementando la inseguridad" en un lugar donde confluyen centros escolares de diferentes niveles.

El operativo conjunto fue llevado a cabo por agentes de la UDYCO, en colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y la Unidad de Intervención Policial (UIP). Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que el menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía.

Contador