Devuelven al mar tres tortugas tratadas en el Centro de Recuperación La Tahonilla

Publicado 18/07/2015 11:33:59CET
TONY CUADRADO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) han sido devueltas recientemente a su medio natural en la playa de Abades (Arico) tras haber sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en La Laguna.

El acto organizado por la Fundación Neotrópico ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y un grupo de niños y niñas que participan en el campamento de verano de Pirámides de Güímar.

José Antonio Valbuena ha explicado en una nota que estas actividades son importantes porque tratan de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente.

"Es importante que los niños y niñas conozcan desde las edades más tempranas la biodiversidad que hay en la isla y, en este caso, que sepan que hay prácticas como tirar la basura al mar que puede alterar la vida de la fauna marina", indicó.

Las tres tortugas fueron atendidas en La Tahonilla durante varias semanas porque presentaban problemas de flotabilidad. La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Fundación Neotrópico entre los que se encuentra la recuperación de tortugas marinas.

Este centro de recuperación atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros.

El objetivo del Centro es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible.