La Diócesis de Canarias muestra su "apoyo y respeto" a Haidar y pide una "salida justa, respetuosa y eficaz"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 21:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Canarias ha mostrado su "apoyo y respeto" hacia la activista saharaui Aminetu Haidar para la que ha pedido una solución "justa, respetuosa y eficaz", según un comunicado remitido después de la reunión ordinaria de hoy de los sacerdotes del Consejo del Presbiterio y el Obispo de la Diócesis.

En concreto, la Diócesis de Canarias, que abarca únicamente a la provincia de Las Palmas, pidió "recabar de los organismos internacionales la necesaria intervención para encontrar urgentemente una salida justa, respetuosa y eficaz a la situación que vive Aminetu Haidar".

Además, mostraron su "reconocimiento de todos los compromisos que defienden los derechos humanos y los derechos de los pueblos" y explicaron que desde su "condición de creyentes" ofrecen "plegarias deseándole el mejor discernimiento en su denuncia y reivindicación".

La Diócesis de Canarias ha precisado que realiza estas manifestaciones "ante la dramática situación de Aminetu Haidar" e "independientemente de las connotaciones políticas de las partes implicadas.