Actualizado 01/12/2015 13:32 CET

La diseñadora canaria Helena Rohner anima a "romper fronteras" porque "es lo mismo vender en Madrid que en París"

La diseñadora Helena Rohner Medalla de Oro
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora canaria Helena Rohner, ha animado a sus compañeros de profesión "a trabajar con valentía y romper fronteras" porque "es lo mismo vender en una feria en Madrid que en París, o enviar un pedido a Salamanca que a Kioto".

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria recordó que la isleña recogerá esta semana la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes 2015, galardón otorgado por el Ministerio de Cultura, motivo por el que fue recibida por el presidente, Antonio Morales.

Rohner pasó también por las jornadas profesionales organizadas para Moda Cálida en colaboración con Moda España, donde explicó que el "gran reto" es diseñar productos que el público desee ponerse, "lo que se consigue cuando al creador le gusta la gente, ya que eso conlleva a empatizar y desear su felicidad".

Asimismo, aseguró que el éxito de una marca de moda conlleva expresar la creatividad sin miedos, guiarse por la intuición y ser sensibles a los gustos del público.

La canaria puso su propia empresa como ejemplo para explicar que una pequeña firma puede lograr cierto reconocimiento, destacando que hay pequeñas empresas que no quieren vender más porque apuestan por productos "con alma".

Para leer más