Dos tortugas marinas llegan a Gran Canaria desde Londres en un avión de Thomas Cook, para ser devueltas a su hábitat

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 13:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos tortugas marinas que habían resultado varadas en una playa surfista de Reino Unido han llegado a Gran Canaria desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, en un avión de Thomas Cook Airlines que las ha acercado a su hábitat natural ya que, según los expertos ingleses que las trataron, éste se encontraría en el continente americano, bien en México o en Florida (Estados Unidos). La empresa PBS Internacional, por su parte, ha resuelto el papeleo necesario para tan peculiar viaje aéreo.

En concreto, un avión de esta compañía aérea, que forma parte del grupo Thomas Cook, transportó hace pocos días a los dos animales desde el aeropuerto de Gatwick hasta el de Las Palmas de Gran Canaria para que pudieran ser devueltas a las aguas del océano, tras haber sido recuperadas y curadas en el Acuario Newquay Blue Reef del Reino Unido, según informó la aerolínea en un comunicado.

Las dos tortugas marinas, apodados por sus cuidadores Dink y James, miden 28 y 61 centímetros de largo, respectivamente, y debieron nacer en alguna playa de México o de Florida, dónde abunda esta rara especie, según explicaron sus cuidadores.

Según la reconstrucción de los hechos, una fuerte tormenta habría desviado a las tortugas de su rumbo, empujándolas hacia las aguas frías del norte del océano, arribando a la costa británica con deshidratación, hipotermia e infecciones bacterianas y para cuya recuperación completa han sido necesarios más de cinco meses de cuidados terapéuticos y tratamientos por parte de especialistas del acuario.

La directora de los Servicios de Tierra de Thomas Cook Airlines, Joanna Wild, dijo que la aerolínea está "encantada de haber podido participar en este proyecto y ayudar a estas bonitas tortugas a recuperar su libertad". "Es fantástico que además de llevar a cientos de pasajeros a disfrutar de unas vacaciones soleadas, hayamos podido llevar a estos dos animales a un viaje diferente", comentó.

Thomas Cook Airlines transporta cada año al extranjero cientos de mascotas. Sólo en el mes de mayo más de 80 animales volaron en aviones de esta compañía y aunque la mayoría fueron perros y gatos, también surcaron los cielos pájaros, conejos de India y varios conejos, entre otros.