Actualizado 30/09/2008 23:06 CET

EA-Canarias define como "desastre" el comienzo de curso en el archipiélago

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores EA- Canarias ha definido como "un desastre" el comienzo del curso en el archipiélago este año, culpando de la situación al Gobierno de Canarias y acusándolo de "tratar de desprestigiar la enseñanza público y desviar al alumnado a la privada y privada concertada".

En total, y según un comunicado del sindicato, se han registrado hasta 24 "deficiencias" que van desde las adjudicaciones de plazas de profesores hasta la homologación, incluyendo la falta de centros la modificación del currículo de bachillerato o la carencia de presupuestos para el funcionamiento de los centros de enseñanza no universitaria.

El documento ha presagiado que "el desastre de este curso, no tiene visos de solucionares y afecta a docentes, padres y madres, personal laboral y alumnado". Añadieron además que "las mesas de calida que la Consejería ha vendido como la solución a todos los males, no han sido sino una pantomima".

Propone, por tanto, que "todos los sectores afectados se unan y tomen medidas al respecto". Han considerado, además, que "la Consejería y el Gobierno canario se resisten a realizar un análisis serio de los problemas educativos" por lo que ha de ser llevado "por los que están a pie de los centros educativos".

El comunicado ha concluido invitando a docentes, Ampas, personal laboral, padres y madres, alumnos y organizaciones "que estén por la defensa de la enseñanza pública" a formar parte de "una plataforma en la que estemos todos representados".