easyJet pide un acuerdo de aviación entre UE y Reino Unido "lo antes posible" e "independiente" del acuerdo del Brexit

El presidente Clavijo se reúne con el director general de easyJet en España
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIA/MANUEL LÉRIDA
Publicado 04/09/2018 12:35:15CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de easyJet España, Javier Gándara, ha pedido este martes que se cierre "lo antes posible" un acuerdo de aviación entre la Unión Europea y el Reino Unido que garantice el tráfico aéreo, "independientemente" del acuerdo global del Brexit.

"Se debe llegar a un acuerdo bilateral de aviación lo antes posible, entre Reino Unido y el resto de Europa, porque todos tenemos mucho que perder en caso de que no se haga", aseveró Gándara a preguntas de los periodistas tras reunirse en Santa Cruz de Tenerife con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Para el directivo de la compañía aérea, "sería muy fácil" cerrar un acuerdo de igual forma que ya hay convenios entre terceros países con Reino Unido y la propia UE.

Y es que, detalló, "los vuelos a partir de marzo del 2019 tienen que salir ya a la venta" y la falta de acuerdo genera una "incertidumbre que sería conveniente resolver cuanto antes".

LA DEMANDA DEL TURISTA BRITÁNICO A CANARIAS SE RECUPERA

Para Gándara, la demanda del turista británico hacia las islas Canarias "vuelve a recuperarse" al menos en "parte". "Es cierto que hay una caída respecto al año pasado, pero es que el año pasado fue récord absoluto", indicó.

"El cliente británico, al que conocemos bastante bien, seguirá viniendo, por eso pedimos cuanto antes un acuerdo, independientemente del acuerdo global del Brexit", defendió.

1,7 MILLONES DE PASAJEROS DURANTE 2018 EN EL MERCADO CANARIO

El directivo de la aerolínea explicó que espera cerrar el año en Canarias con 1,7 millones de pasajeros, cifra que espera "seguir aumentando" en 2019.

"Siempre nos hemos sentido bienvenidos y seguimos creciendo en tráfico. Nuestra objetivo es seguir trayendo más turistas a Canarias pero también dar más conectividad a los canarios", apuntó, para concluir anunciando que va a arrancar una nueva ruta entre Tenerife sur y Niza, de la que dijo espera que "tenga el mismo éxito que el resto de rutas" con las islas Canarias.