La entrada a Santa Cruz desde el sur por la Vía Penetración se cerrará al tráfico mañana por las obras de la TF-1

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación a seis carriles de la Autopista del Sur de Tenerife TF-1, que ejecuta la empresa Dragados SA, obligarán a establecer un desvío provisional de la entrada a la vía de Penetración --entrada a Santa Cruz por Refinería-- este jueves.

Así y según informa en un comunicado el Gobierno de Canarias mañana se procederá al cierre de la actual salida de la autopista a la capital por la Refinería, sentido Santa Cruz, permitiéndose la incorporación hacia la ciudad mediante un desvío provisional debidamente señalizado, situado unos 1.500 metros antes --a la altura del enlace de Añaza--.

Esta actuación obliga a que la incorporación a la autopista TF-1 de los vehículos procedentes de Santa María del Mar-Añaza, con destino a Santa Cruz por Ramblas, tomen la autopista obligatoriamente por el enlace de Santa María del Mar, no pudiendo acceder a la autopista, en este caso, por el enlace de Añaza.

Toda esta operación estará debidamente señalizada, según señala la Consejería de Obras Públicas que añade que se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas, tratando de evitar grandes incidencias en el tráfico. "Es fundamental que los usuarios de la vía presten atención especial a la señalización", asegura la nota.

El plazo para la terminación de los trabajos será de un mes aproximadamente. Durante este tiempo se llevarán a cabo actuaciones "imprescindibles" para la conexión de la vía de Penetración con la nueva calzada, generada por las obras de ampliación. Asimismo, los operarios continuarán estas semanas con los trabajos que están desarrollando en varios muros contemplados en el proyecto.

Asimismo, el Ejecutivo recuerda que esta semana se procedió a la apertura del ramal definitivo de entrada a Radazul Bajo desde el sur. Esta actuación se llevó a cabo este lunes por la mañana y supuso, también, la habilitación y entrada en servicio de la parada de guaguas de la autopista, a la altura de Radazul, en sentido Santa Cruz-Sur.

Contenido patrocinado