Errejón: "Se equivoca quien crea que con nosotros va de cuántos puestos nos puedan ofrecer"

Publicado 28/10/2019 21:24:12CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha afirmado "se equivoca" quien crea que con su formación la cosa va de cuántos puestos les puedan ofrecer, sino que va de qué decisión política tomarán los partidos que quieran llegar a un acuerdo.

Así lo ha expuesto durante el acto de presentación de las candidaturas de la formación en Canarias y que contó con la participación de los candidatos al Congreso por Las Palmas y por Santa Cruz de Tenerife, Ylenia Pulido y Omar Batista, respectivamente.

"Y por lo tanto le tenemos que volver a hacer la misma pregunta Sánchez. ¿Sus votos y sus escaños van a ir para coquetear con Rivera o Casado?, ¿para un Gobierno que dé gato por liebre y que busque un acuerdo con la derecha o para un Gobierno progresista?", cuestionó.

En este sentido, Errejón hizo especial hincapié en que si el PSOE se decanta por la primera opción va a encontrar "enfrente" a Más País y que sin embargo opta por un Ejecutivo de progreso será su formación la que vaya a buscar a Sánchez.

"Pero no le vamos a ir a buscar con los sillones que queremos --matizó--. Le vamos a ir a buscar con las medidas que son necesarias e imprescindibles para el conjunto del pueblo español".

Finalmente, "con todo el respeto y cariño" que tiene a los dirigentes de Unidas Podemos por "todo el camino" que han hecho juntos, les solicitó que aclaren qué harán si la oferta del PSOE no tiene el número de ministerios suficientes que quieren. "¿Vamos a tener terceras elecciones o vamos a tener gobierno progresista?", se preguntó.

Para leer más