En estado grave un hombre que cayó en los tetrápodos del Muelle de Arinaga (Gran Canaria)

Publicado 14/10/2018 11:37:34CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 59 años resultó herido de carácter grave al caer sobre las 00.40 horas de este domingo en una zona de tetrápodos del Muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, bomberos del Consorcio de Emergencias accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado, que se encontraba atrapado entre los tetrápodos, y le prestaron la primera asistencia.

En este sentido, por la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, fue necesaria la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Así, los rescatadores, con la colaboración de los Bomberos, izaron al afectado y lo trasladaron a la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde esperaba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo atendió de diferentes lesiones de carácter grave y lo condujo al interior del centro hospitalario.

Finalmente, Policía Local y Guarida Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.