El FAM abre este domingo una nueva edición en Puerto de la Cruz

Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
CEDIDA
Publicado 05/10/2018 11:14:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM) abre este domingo la edición de este año con un espectáculo doble de danza en la calle. El escenario será el muelle junto a la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, donde se ejecutarán las piezas 'To be' y 'Un poco de nadie' a partir de las 13.00 horas. Hasta el 22 de diciembre se sucederán los espectáculos de calle, sala y familiares.

'To be', de la compañía madrileña Physical Momentum, es una construcción escénica que expresa experiencias memorables en un instante compartido. La pieza reflexiona sobre la manera en que se vive, lo que nos define y conforma, que es solo nuestra propuesta de vivir en un momento que se redefine siempre.

Seguidamente, la canaria Carmen Fumero y Miguel Ballabriga ejecutarán 'Un poco de nadie', que habla de intentarlo y no lograrlo, de lo anónimo y de no ser nadie, porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo. La coreografía, en definitiva, cuenta la historia de alguien.

El FAM continuará el 21 de octubre con 'Business World' en el hall del Auditorio de Tenerife a las 20.30 horas; el 9 de noviembre con 'I U' en la Plaza Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife; el 11 de noviembre con 'Labranza' en Tegueste; el 18 de noviembre con 'Generation' en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife; el 20 de diciembre con 'Allways' en la Caja Escénica del Auditorio de Tenerife; el 21 de diciembre en el mismo lugar con 'Ni contigo ni sin ti', y el 22 de diciembre con 'Noviembre' también en la Caja Escénica del Auditorio.

Además, este año FAM Kids hará un recorrido en octubre por varios municipios de la isla, a los que llevará el último espectáculo de la Unidad Didáctica de Tenerife Danza, 'Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas'. Pasarán por Guía de Isora el día 9, por Arona el día 16, por El Sauzal el 23 y el 24 estarán en Tacoronte.

Contador