SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fecao Tenerife, José Antonio Santana, ha afirmado este jueves que su asociación solicitará el cese de Antonio Vélez como secretario ejecutivo regional o, en su defecto, que se le prohíba ejercer de portavoz, tras sus declaraciones "machistas" contra la iniciativa empresarial de las mujeres.
En declaraciones a Europa Press, ha explicado que no es el portavoz "más adecuado" de la federación, aunque ha aclarado que el posicionamiento de este miércoles no es una "declaración institucional" sino planteada a título individual. "Ha hecho mucho daño a la federación", ha señalado.
Santana ha explicado que cada federación opera de manera independiente aunque hay órganos de gestión regionales, en este caso presididos por el grancanario José Martel, espacio donde la federación tinerfeña mostrará su malestar y pedirá una rectificación.
En su opinión, las declaraciones no son "oportunas" ni asumidas por Fecao Tenerife, que siempre ha sido "respetuosa" con todos los colectivos sociales que conviven en las islas, con el "reconocimiento" de los méritos que atesoran los empresarios, "hombres y mujeres que trabajan en el sector de sol a sol en condiciones muy difíciles".
Además, la propia federación ha reseñado en una nota que las afirmaciones de Vélez minan la "credibilidad" del colectivo empresarial porque no reflejan "ni mucho menos" la línea de pensamiento de los empresarios y empresarias del equipo de gobierno de Fecao en Santa Cruz de Tenerife.