Archivo - Bajamar Express, de Fred. Olsen Express - CEDIDO POR FRED. OLSEN EXPRESS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fred. Olsen Express movió 3,27 millones de pasajeros en las islas Canarias durante 2022, lo que supone un 25% más que el año anterior y la recuperación de los niveles previos a la pandemia con una media 9.000 personas trasladadas al día.
En un comunicado, la compañía ha explicado que del total de pasajeros, el 83% fueron residentes canarios, mientras que el 17% restante --unos 550.000-- fueron no residentes.
En total, el pasado año Fred. Olsen Express realizó 19.500 viajes, un 30% más que en 2021; y además trasladó más de un millón de vehículos, lo que supone un 15% más interanual y unas 60.000 mascotas acompañaron a sus dueños en los diferentes trayectos de la naviera.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha comentado que "las cifras de este año suponen un balance positivo de crecimiento y una vuelta a los datos previos a la pandemia".
"Desde Fred. Olsen Express estamos muy satisfechos y agradecidos a los más de 3 millones de pasajeros que nos han escogido para desplazarse entre islas. Su confianza nos impulsa a seguir innovando para ofrecer la mejor propuesta en cuanto a comodidad y flexibilidad en la conectividad marítima del archipiélago", observó.
Finalmente, si bien todas han experimentado un crecimiento durante 2022, la ruta trimarán entre Gran Canaria y Tenerife es la más demandada con más de un millón de pasajeros y 300.000 vehículos transportados.