La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, participa en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus - UNIDAS SÍ PODEMOS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, ha presentado hoy domingo algunas de las medidas que adoptará desde el Consistorio de convertirse en alcaldesa, entre ellas, medidas que "no van a gustar a las constructoras" como blindar el 30 por ciento de toda nueva construcción para dedicarla a alquiler social "como han conseguido en Barcelona después de seis años de gobierno municipal del cambio".
Así lo ha manifestado en un acto celebrado por Unidas Sí Podemos (Podemos Canarias, Izquierda Unida Canaria y Sí Se Puede) en el Auditorio Alfredo Kraus, en el que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se reunía con distintas figuras de la coalición, como Noemí Santana, candidata a la Presidencia de Canarias; Laura Fuentes, candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, o Nona Perera, candidata por Lanzarote.
Gemma Martínez ha anunciado, también, que si la ciudadanía la coloca en posición de hacerlo el próximo 28 de mayo, declarará las capital grancanaria zona tensionada para poder regular el precio del alquiler aplicando la Ley de Vivienda, "algo que nunca hará Carolina Darias" aseguró.
Con el término "cuidadanía" Gemma Martínez Soliño definía otro de los ejes de su propuesta, que consiste en poner a la ciudadanía y los cuidados en el centro de las políticas públicas, teniendo en cuenta que el 10 por ciento del empleo creado en el último año era en este sector del cuidado. Con esto quiere "marcar distancias de los proyectos faraónicos en los que coinciden PP Y PSOE y hacer posibles microproyectos en todos los barrios de la ciudad".
"Y todo esto es imposible sin reforzar lo público". Por eso propuso remunicipalizar servicios como el de limpieza o guarderías y "dotar de músculo a la administración para atender dignamente a la ciudadanía".