Globalimar ingresa 5,1 millones en Canarias en 2018 con la venta de sus productos del mar congelados

El consejero delegado de Globalimar, Jordi Martí
El consejero delegado de Globalimar, Jordi Martí - GLOBALIMAR - Archivo
Publicado: lunes, 5 agosto 2019 17:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Globalimar ha ingresado un total de 5,1 millones de euros a través de la venta de productos del mar congelados tan solo en las islas Canarias, según ha informado este lunes la compañía a través de un comunicado.

El mercado canario supone el 15 por ciento de la facturación total de Globalimar Europa, que cerró 2018 con una facturación global de 34,1 millones de euros, un 9,4 por ciento más que el año anterior.

Esta empresa, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, cuenta con tres personas contratadas en sus oficinas de Gran Canaria, que trabajan para el canal de venta.

Dos están especializadas en el canal Horeca y otra en al por menor, teniendo presencia en supermercados como HiperDino o Spar. El director general de Globalimar, Jordi Martí, ha resaltado que "el mercado canario es fundamental" para la compañía.

"Porque el consumo de pescado congelado es muy elevado, tanto por parte del público local como por los más de trece millones de turistas que visitaron Canarias el pasado 2018", comentó.

Por ello, la compañía --a través de las marcas Aligator, Amura y Amatsu-- ofrece "producto congelado al momento", lo que es posible porque cuentan "con numerosos stocks en la propia isla".

Globalimar fue fundada en 2008 con sede en Llagostera (Girona) y tiene instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Pontevedra, Portugal e Italia. Importa sus productos mayoritariamente del sudeste asiático y del Norte de Europa y, en menor medida, de América del Norte y de América del Sur. A pesar de su creciente internacionalización, España concentra el 85% de sus ventas.