SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó en su reunión de este jueves a incrementar en 100.000 euros el crédito presupuestario del Servicio Canario de la Salud para impulsar en el año 2022 el proyecto de implantación en los recursos móviles y aéreos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) del parte asistencial digital, como sistema informático de registro de la información de los incidentes sanitarios.
Durante 2021, el SUC inició la contratación, por un importe de 200.000 euros, de este aplicativo específico para los recursos sanitarios, que estará integrado con la herramienta de gestión utilizada desde la Sala de Coordinación del 1-1-2.
En una primera fase se ha comenzado la instalación de los equipos en las ambulancias medicalizadas, sanitarizadas y en los recursos aéreos, que constituyen unas 30 unidades.
Con la ampliación del crédito presupuestario del SCS aprobado este jueves de 100.000 euros y otros 200.000 euros aprobados en una enmienda a los presupuestos de este ejercicio, el parte asistencial digital podrá extender su implantación este año en las ambulancias de soporte vital básico.
El despliegue de una herramienta en todo el parque móvil de recursos vinculados al transporte sanitario de urgencias permitirá incorporar automáticamente la información obtenida de los distintos dispositivos de electromedicina y el registro de la asistencia.
De esta forma, toda la información queda registrada digitalmente, facilitando su estudio, acceso y consulta en caso necesario, con posibilidad de emitir la información recogida en el parte asistencial digital en tiempo real ante una emergencia vital.
Esta aplicación cubrirá las necesidades de documentación, información, notificación y almacenamiento de la información sanitaria registrada durante los incidentes de urgencia/emergencia, coordinados y gestionados por el SUC desde ambas salas de Coordinación (CECOES 1-1-2), con el fin de optimizar y mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.