La consejera Nieves Lady Barreto junto a otras autoridades
CEDIDA
Publicado: martes, 27 febrero 2018 23:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declarará a partir de la medianoche la alerta máxima por viento en las islas occidentales y Gran Canaria.

Por este motivo, las clases en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria han sido suspendidas para mañana miércoles, incluyendo el ámbito universitario.

Esta decisión se toma en base a la predicción de la Aemet y otras fuentes disponibles y en aplicación al Plan específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se prevé que el viento del suroeste role al oeste-suroeste por la tarde, con una velocidad media de 40 a 60 km/h e intervalos locales de 60 a 70 km/h. Las rachas máximas pueden alcanzar entre los 90 y los 130 km/h, no descartando algunas puntualmente más intensas.

El viento afectará en mayor medida a las zonas de medianías, las cumbres y por efectos del relieve a sotavento, en la mitad este de las islas.

Asimismo, se ha declarado la alerta por viento para las islas de Lanzarote y Fuerteventura y la alerta por fenómenos costeros para todo el archipiélago.

Más noticias