Actualizado 12/12/2012 15:07 CET

El Gobierno de Canarias conmina al sector industrial a la generación de empleo a través de la 'economía verde'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha conminado al sector industrial del archipiélago a contribuir al crecimiento económico apostando por la sostenibilidad e impulsando la denominada 'economía verde', ligada a la tutela y protección del Medio Ambiente, el tratamiento de residuos, la desalación del agua y las energías renovables.

Así lo ha expuesto minutos antes de comenzar el pleno del Observatorio Industrial de Canarias, celebrado hoy miércoles en Santa Cruz de Tenerife, donde la consejera trasladará a los empresarios del sector la necesidad de crear "un margen de confianza" que permita lograr su crecimiento económico, así como la generación de empleo.

En declaraciones a los medios, Margarita Ramos ha explicado que el Observatorio Industrial de Canarias es un órgano que está haciendo propuestas al Gobierno autonómico y al que se están dando a conocer cuáles son las principales líneas de actuación del Ejecutivo para impulsar el sector industrial de las islas, un sector que en 2011 registró el mayor nivel de facturación de todo el Estado.

La consejera ha apuntado en este sentido que ya se han hecho propuestas a la Consejería de Economía y Hacienda de la mano del sector en relación con el AIEM, introduciendo gravámenes de productos que son importados desde el exterior y que compiten con el sector industrial canario.

"Tratamos, por tanto, de introducir esos gravámenes en aquellos productos donde empezamos a ser competitivos y donde tenemos un nivel de producción que tratamos de potenciar con el sector industrial de Canarias", matizó Ramos.

La responsable de Empleo también ha indicado que el Gobierno regional va a poner en marcha el programa de fondos Jeremie, que va a permitir a los autónomos y a las pymes del sector industrial disponer de fondos directos de financiación para realizar iniciativas empresariales o para mantenerse en Canarias.

El Pleno del Observatorio Industrial servirá, además, para dar a conocer el balance de resultados de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias a lo largo de 2012, una estrategia donde lo fundamental, según la consejera, "es que toda la política que estamos desarrollando es el resultado del contacto permanente con el sector". "Sólo así se consiguen mejores resultados por parte de los empresarios", recalcó.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  5. 5

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas