El Gobierno de Canarias emitirá un certificado para que los pensionistas puedan acceder a los descuentos eléctricos

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que emitirá un certificado para que las personas mayores de 60 años, que perciban una pensión no contributiva tanto por invalidez como por jubilación, puedan acceder a descuentos eléctricos a través del bono social en materia de electricidad.

Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, este bono social cubrirá la diferencia entre el valor de la tarifa de último recurso y un valor de referencia, que se denomina tarifa reducida. Esta tarifa reducida será la vigente aplicable al consumidor doméstico, a partir del día 7 de mayo de 2009, fecha en la que entró en vigor el Real decreto-ley 6 /2009, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social.

Con ese certificado el pensionista podrá acudir a la empresa eléctrica para que pueda establecer la reducción de la tarifa mensual. Para obtener mayor información y la expedición de dichos certificados se podrá acudir a la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana, situada en Santa Cruz de Tenerife (Avenida José Manuel Guimerá 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0); y en Las Palmas de Gran Canaria (Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio Usos Múltiples II, planta 0).

Asimismo, en la isla de La Palma, se podrá obtener información en la Oficina Canaria de Información y Atención ciudadana conjunta con el Cabildo Insular de La Palma, Avenida Marítima número 3. Los interesados también podrán acudir a las oficinas de la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Contenido patrocinado