El Gobierno de Canarias justifica su apoyo a la Ley de Residencia

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, justifica el respaldo a la Ley de Residencia porque tanto el Ejecutivo como Coalición Canaria "no se han cansado de presentar medidas contra la inmigración irregular en Canarias como en Madrid". Becerra recordó que la última encuesta realizada por el CIS pone de manifiesto que la primera preocupación de los españoles son los ilegales, problema que en las islas adquiere otras proporciones porque "vivimos en un territorio muy limitado", dijo.

El Gobierno de Canarias y Coalición Canaria han planteado esta situación en todos los foros posibles, donde sus propuestas han sido rechazadas tanto por el PSOE como el PP.

Coalición Canaria planteó en enero de este año la creación de un grupo de trabajo dentro de la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias para abordar el crecimiento poblacional, pero la iniciativa fue rechazada por los populares y socialistas canarios, recordó. Estos partidos, resaltó el portavoz del Gobierno, califican ahora de "xenófoba" la manifestación que recorrió el domingo pasado algunas calles de Santa Cruz de Tenerife, lo que a su juicio podía haberse evitado si, desde un principio, PP y PSOE hubiesen respaldado con sus votos la propuesta de esta comisión.

El Gobierno de Canarias y Coalición Canaria ha elaborado un paquete de medidas para responder ante este fenómeno. Plan que no sólo han presentado al Parlamento canario sino también al Gobierno del Estado, indicó.

Miguel Becerra reconoció, no obstante, que una preocupación de estas dimensiones "no se arregla con manifestaciones en la calle, pese a que es una forma que tienen los ciudadanos de expresar sus opiniones".