El Gobierno canario achaca la tasa de paro al incremento de la población activa y el insuficiente crecimiento económico

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 12:59


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Dic. (EP/IP) -

El vicepresidente económico del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, achacó hoy la tasa de paro de la comunidad al incremento de la población activa y al "insuficiente" crecimiento económico de las islas "como para absorber tanta mano de obra", después de que un informe de Eurostar revelara que el Archipiélago se encuentra entre las quince regiones con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea.

Soria reconoció que "no es bueno" que Canarias tenga "140.000 parados", pero lo justificó en la recesión y ralentización económica que está afectando a España en particular y al mundo en general. Recordó que por ese motivo el Gobierno canario ha "rebajado" hasta un 2,6 por ciento la previsión de crecimiento económico de las Islas en el 2008 y reseñó que el próximo año desaparecerá el Impuesto de Sucesiones con el objetivo de relanzar la economía y el consumo en el Archipiélago.

En este contexto, rechazó que la mala situación económica se pueda solucionar con los ajustes salariales demandados por las patronales y recomendó a los empresarios que opten por aumentar la competitividad de sus empresas.

En su opinión, es necesario acometer además una "profunda reforma del mercado de trabajo, pero no comunidad autónoma por comunidad autónoma, sino al nivel de toda España", para poder confiar en un crecimiento del empleo y una reducción del paro en nuestro país.