Gobierno canario plantea a Icod la posibilidad de reponer viviendas expropiadas por el anillo insular en suelo rústico

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 18:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias ha propuesto --en un borrador hecho de manera conjunta con el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos (Tenerife)--,como "un hecho singular y sin precedentes", la posibilidad de reponer las viviendas expropiadas por las obras del cierre del Anillo Insular en suelo rústico, "teniendo en cuenta las posibilidades que contempla la Ley Canaria de Vivienda", según ha informado en una nota del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos.

Asimismo se indica, que esta iniciativa fue comunicada por el consejero director del Organismo Autónomo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco González, en un pleno ordinario del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos. En esta sesión, González presentó el borrador de un documento, elaborado conjuntamente con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que recoge las fórmulas en que se puedan realizar las reposiciones de las viviendas expropiadas por las obras del anillo insular.

El consistorio, según el comunicado de la corporación icodense, realizará ahora la revisión de este documento de 'adenda al anejo del proyecto de expropiación y ejecución del anillo insular' en el tramo que afecta a Icod de los Vinos, que ha sido presentado además a los vecinos, y que permitirá remitir al Gobierno de Canarias las sugerencias y peticiones que el grupo de gobierno y los propios vecinos conjuntamente valoren necesarias para la defensa de sus intereses.

El grupo de gobierno ha asumido desde su toma de posesión este problema, recoge el comunicado, estudiando los mecanismos legales existentes para poder velar por sus intereses. "Gracias a este esfuerzo y como un hecho singular y sin precedentes", se plantea la posibilidad de reposición de las viviendas expropiadas en suelo rústico, teniendo en cuenta las posibilidades que contempla la Ley Canaria de Vivienda, destaca la nota.

El compromiso adquirido con la Consejería es terminar el documento, que se encuentra en fase de borrador, para llevarlo a pleno y remitirlo de nuevo al Ejecutivo Autonómico. Posteriormente, se unirá al proyecto de ejecución del anillo insular, permitiendo concretar y definir el plan de actuación y la temporalización de los trabajos.