LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado hoy que el grupo parlamentario de la diputada regional de CC Dulce Xerach respaldó la actuación del Ejecutivo autonómico, así como la del presidente regional, Paulino Rivero, en el debate del Estado de la Nacionalidad.
Marrero respondió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a las declaraciones emitidas por Xerach en las que abogó por cambios en diversas consejerías del Gobierno canario. Asimismo, el portavoz autonómico insistió en que son declaraciones "efectuadas a título individual de una diputada que pertenece a un grupo parlamentario que en el presente Debate del Estado de la Nacionalidad expresó su absoluto respaldo a la actuación del Gobierno y de su presidente".
De todas formas, la diputada nacionalista Dulce Xerach ya expresó en el debate del Estado de la Nacionalidad Canaria sentirse "como si fuera una idiota" tras conocer que sus cuatro propuestas de resolución presentadas, "a título personal", habían sido rechazadas, según publicó en su blog.
"He presentado cuatro, pero no han admitido ni una de las cuatro. Es el Gobierno quien decide me dicen aunque el Gobierno dice que las ha decidido el Grupo --Parlamentario de CC--, pero le digo a quien me lo comunica que eso no puede ser cierto pues el Grupo no se ha reunido para discutir eso. Me dicen que ningún parlamentario más a título personal ha presentado propuestas de resolución ¿por qué pregunto? no hay respuesta", ha escrito la diputada que ha lamentado que las tres propuestas de cultura y una sobre el ahorro energético queden fuera.
La diputada reconoce además en su blog que ha pedido explicaciones a uno de los consejeros sobre las propuestas y que éste le ha contestado que ya tiene un plan --que incluiría la iniciativa-- y que ya lo sacará "y me lo explicará". "Me siento como si fuera una idiota. Y si hay un plan o no ¿qué importa eso para que el Parlamento apoye una propuesta sobre ahorro energético que es de lo que se trata?", se quejó la nacionalista, que recordó que en el pasado mandato cuando era viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias la presentación de propuestas y preguntas le parecían una forma de mejorar la gestión y de hacer una buena memoria del área.