Personas ponen gasolina en sus coches en una gasolinera de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias ha preparado una partida de 1,5 millones en los presupuestos de 2020 de la Comunidad Autónoma para estudiar el alza del precio del combustible en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, y arbitrar algunas medidas compensatorias.
En rueda de prensa, el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha comentado que las diferencias con las islas centrales y Lanzarote puede alcanzar los 20 céntimos por litro, y algo menos con Fuerteventura, que también está afectada.
En ese sentido, ha apuntado que no se trata de subvencionar la producción de combustible pero sí ayudar al transporte, como ocurre "con acierto" entre Canarias y la Península, para tratar de rebajar una parte del precio final que paga el consumidor.