El Gobierno destina 2,2 millones al mantenimiento de su red corporativa de voz y datos

Publicado: jueves, 24 marzo 2022 22:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves efectuar un gasto plurianual de 2.261.979,46 euros para la contratación del servicio de mantenimiento integral del equipamiento y cableado de la red corporativa de voz y datos del Gobierno de Canarias, así como dar cuenta de este acuerdo al Parlamento autonómico.

El presupuesto de licitación será distribuido en tres anualidades: 282.747,43 euros en el año 2022, un total de 1.130.989,73 euros durante el año 2023, y 848.242,30 en el año 2024.

La red corporativa, que se distribuye entre los diferentes edificios, oficinas y centros situados en todas las islas, está integrada por diversos elementos electrónicos de comunicación, así como por las infraestructuras de cableado y líneas de teleproceso, y da soporte a los sistemas de información que ofrecen servicios necesarios para el normal desarrollo de las actividades que lleva a cabo el Gobierno de Canarias, entre otras, a sus más de 30.000 extensiones telefónicas.

Tras la finalización del contrato anterior y sus correspondientes prórrogas, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías acreditó, en un informe del 17 de marzo de 2022, la necesidad de proceder a la contratación de dicho servicio, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para adecuar la red corporativa a las nuevas necesidades y conseguir un funcionamiento óptimo del sistema.

Dicho centro directivo ha ido incorporando nuevas redes y servicios que demandan cada vez una mayor capacidad de actuación para dar cabida al crecimiento continuo de las aplicaciones informáticas de la red corporativa.

Con el fin de optimizar el funcionamiento de la red, es preciso contar con un conjunto de servicios técnicos y humanos capaces de resolver las más de 9.000 incidencias que se gestionan anualmente, realizar las acciones preventivas necesarias y aportar los medios para adecuar la red a las nuevas necesidades.

El objeto específico del contrato es la prestación de un Servicio de Mantenimiento Integral en las áreas de comunicaciones LAN y WAN de voz y datos, y en los sistemas de cableado y suministro eléctrico de los sistemas de comunicaciones y servidores.

Para la prestación efectiva de estas tareas, la empresa adjudicataria deberá poner a disposición del Gobierno de Canarias personal técnico que se dedicará, de forma exclusiva, a la atención de las actividades que se incluyen en el acuerdo.